Consejos de Voluntariado


Consejos de Voluntariado


Las organizaciones buscan voluntarios con diferentes perfiles, mismos que compaginen con ellos y ayuden  a promover su autonomía favoreciendo la inclusión social.

Es importante que te familiarices con los conocimientos y formación de cada institución, así como que estés al tanto de la discapacidad de la o las personas con las que estarás compartiendo tu tiempo y cuál es el enfoque de la organización y la actividad en que participaras.  

Te damos un par de consejos para hacer voluntariado con personas con discapacidad, estos te serán de mucha utilidad para poder empezar:
  1. Favorece su autonomía: dirígete a la persona con discapacidad, no a su acompañante; no le ayudes directamente, pregúntale si necesita ayuda.
  2. Si la persona tiene una discapacidad física: ofrece tu ayuda para alcanzar un objeto, abrir una puerta o en lo que consideres oportuno; si avanza a un ritmo más lento, ajústate a él.
  3. Si padece una discapacidad visual: identifícate para que sepa quién se está dirigiendo a él/ella; ofrece tu brazo para caminar; no desaparezcas sin comunicárselo primero.
  4. Si tiene una discapacidad auditiva: dirígete a él/ella de frente, para que lea tus labios con más facilidad; si no conoces la lengua de signos, trata de comunicarte con él despacio y todo lo claro que puedas
  5. Si es una persona con discapacidad intelectual: infórmate primero de su condición; no le trates como a un niño, sino de acuerdo a su edad; sé natural y respetuoso; ayúdale solo en lo necesario, deja que se desenvuelva en aquello que puede hacer

En PanQAyuda fomentamos el voluntariado así como el trabajo digno de personas con discapacidad, tú puedes aportar en la inclusión de nuestra gente.
Conoce  más de nosotros en http://bit.ly/Catalogo2020PanQAyuda


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Soy el primer chef con discapacidad con dos estrellas Michelin en el mundo..."