Aprendiendo un nuevo idioma

Aprendiendo un nuevo idioma

Asistir a algunas clases de idiomas no es suficiente para dominar un idioma. Dominar un idioma extranjero requiere esfuerzo, persistencia y paciencia. Estos son nuestros consejos, para mejorar tu aprendizaje:

1. Usa listas de vocabulario de manera creativa

El acto de escribir algo consolida el aprendizaje en nuestra mente y hacer listas de palabras es una estupenda manera de practicar. Para hacer que tu lista de vocabulario sea útil, intenta crear el hábito de clasificar las palabras nuevas y vincularlas a sus significados; una práctica que da a tu cerebro una razón para procesar cada una de ellas. 

2. Evita solo convivir con personas que hablen tu mismo idioma

Cuando trabajas con una persona que habla tu lengua materna, no te pones a prueba y en una situación difícil tendrás la tentación de usar tu propio idioma. Por otro lado, ser valiente y conectar con alguien nuevo y diferente –con quien no puedes conversar– te obliga a trabajar más duro para entender y ser entendido en tu nuevo idioma

3. Habla mucho y se constante

Sumérgete en la cultura del idioma que hayas escogido. Come su comida, ve películas, lee sobre el país o los países donde se habla, y busca artículos de noticias relativos a asuntos de actualidad de esos países.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Soy el primer chef con discapacidad con dos estrellas Michelin en el mundo..."