Mitos en la contratación de trabajadores con discapacidad
Mitos en la contratación de trabajadores con discapacidad
Si bien se ha dado un avance en materia de contratación de personal con discapacidad por parte de las empresas, organismos públicos y organizaciones, todavía persisten ciertos mitos y prejuicios por parte de los empleadores al momento de tomar la decisión de contratar trabajadores con discapacidad.
Algunos ejemplos son:
“Las personas con discapacidad tienen un bajo rendimiento laboral, son poco productivos” Diversas experiencias tanto en el ámbito público como privado demuestran que los trabajadores con discapacidad pueden ser muy eficaces y eficientes en el desempeño de su trabajo.
“Mi empresa no es accesible para personas con discapacidad. No puedo hacer inversiones para adaptar la empresa o los puestos de trabajo” Es importante saber que no todos los tipos de discapacidades requieren que se adapte el entorno físico. Muchas veces no se requiere de mayores o costosas adaptaciones para que una persona con discapacidad pueda realizar una tarea determinada.
“El entorno de mi empresa puede ser peligroso para una persona con discapacidad”Si el entorno de la empresa es peligroso, lo es para todos los trabajadores en igual medida. Se deberán arbitrar las medidas necesarias para trabajar en un entorno seguro.
“Los clientes pueden sentirse incómodos al tratar con personas con discapacidad” Si la persona con discapacidad desarrolla su tarea en un puesto acorde a sus funciones y con buen rendimiento, no deberían existir quejas de parte de los clientes.
Comentarios
Publicar un comentario