Primera mujer en encender un fuego olímpico
Enriqueta Basilio
La velocista mexicana tenía 20 años cuando hizo historia al encender el pebetero en los Juegos de Verano en Ciudad de México en 1968. Murió a los 71 años.
El 12 de octubre de 1968, Basilio entró al estadio en Ciudad de México con la antorcha olímpica, llevada por mar y tierra desde Grecia por una sucesión de más de 2775 portadores. Dio una vuelta a la pista, subió los 90 escalones alfombrados e inclinó la antorcha hacia un enorme pebetero de metal, encendió los quemadores de gas y, con la ovación de unos 100.000 espectadores, los juegos empezaron oficialmente.
En 2004, Basilio volvió a portar la llama olímpica durante su paso por Ciudad de México de camino hacia los Juegos Olímpicos de Verano en Atenas.
Fuente
https://www.nytimes.com/es/2019/11/04/espanol/enriqueta-basilio-llama-olimpica.html
Te invitamos a formar parte de este cambio, en Pan Q´Ayuda puedes colaborar con acción voluntaria... ¿Te interesa saber cómo? Que esperas para ponerte en contacto con nosotros y no olvides probar nuestros deliciosos productos hechos con todo el corazón de cada uno de los integrantes de la organización
PAN Q AYUDA WHATSAPP: http://bit.ly/BloggerWhatsApp
VISITA NUESTRA PÁGINA
¡Recuerda que contamos con servicio a domicilio!
Comentarios
Publicar un comentario